Cerrajeros Ferrol. No pregones que te vas de vacaciones

Cerrajeros FerrolNo te olvides de la seguridad antes de irte de vacaciones. Es un consejo de FC Cerrajeros Ferrol

Llega el verano, nos vamos de vacaciones, lo comentamos a nuestros amigos, lo publicamos en las redes sociales y cerramos la puerta sin pensar en la seguridad de nuestra vivienda vacía.

En verano, aumentan los robos y los ciudadanos no prestamos la atención suficiente. Entre las cerraduras obsoletas, descuidos y pistas sobre nuestra actividad, algunas viviendas se convierten en un «caramelo» para los ladrones.

Pagamos precios caros por objetos de valor que tenemos en nuestro hogar, pero nos cuesta invertir en su protección.

Cerraduras con llaves incopiables, escudos y cerrar la puerta con llave ya suponen un nivel de seguridad muy por encima de una cerradura de la que además, no echamos la llave.

Dificultar el acceso y la localización y evitar pistas debería ser considerado antes de partir de vacaciones.

En FC Ferrol Cerrajeros aconsejamos no dejar sobres en el buzón, repartir los objetos de valor en lugar de tenerlos todos juntos y mejorar nuestras cerraduras y puntos de seguridad. También recomendamos dejarle las llaves a un amigo o familiar para que entre al menos una vez por semana y que compruebe que todo está correcto. Los ladrones más experimentados colocan «testigos» con piezas de plástico que no se mueven si nadie entra en un tiempo, lo que les ofrece una sospecha de que la vivienda está libre. Estos deberían ser algunos de los elementos a tener en cuenta antes de partir de vacaciones.